Revisión de Xiaomi Mi Notebook Pro X: Uno de los mejores portátiles de 2021
Opiniones

[REVISIÓN] Xiaomi Mi Notebook Pro X 15 se ubica entre las mejores computadoras portátiles del mundo gracias a su pantalla OLED 3.5K y Nvidia RTX 3050Ti

Hemos estado usando Mi Notebook Pro en la oficina editorial durante más de 4 años, que esta vez recibió un sucesor en forma de Xiaomi Mi Notebook Pro X 15. Es el modelo más alto de los portátiles presentados recientemente con una pantalla de 15.6 ″, un procesador Intel i11 de undécima generación, 7 GB de RAM y una tarjeta gráfica para juegos RTX 32Ti.

En la revisión, analizaremos la calidad de la mano de obra, la pantalla, la conectividad y, por último, pero no menos importante, probaremos el rendimiento brutal que ofrece este portátil.

¿Dónde compramos el Xiaomi Mi Notebook Pro X 15?

Xiaomi Mi Notebook Pro X 15 fue el primero en ser puesto a la venta por un distribuidor internacional certificado, TradingShenzhen. Como ya hemos realizado varias compras a través de este vendedor, con las que quedamos sumamente satisfechos, no lo dudamos y creamos un pedido. La entrega se realizó sin cargos adicionales y tomó un total de 12 días.

Precios actuales de Xiaomi Mi Notebook Pro X 15

Así es como se llevó a cabo nuestro pedido y entrega de la computadora portátil:

Pedimos casi 1600 euros Xiaomi Mi Notebook Pro X 15 de China: ¡Entrega en 12 días y sin cargos adicionales!

Especificaciones básicas en breve

Puede ver las especificaciones técnicas del portátil probado en la siguiente tabla.

Xiaomi mi notebook pro x 15

procesador

Intel Core i7-11370H / 3.3 GHz / máx. 4.8 GHz

Tarjeta grafica

GeForce RTX 3050 Ti / 4 GB GDDR6

RAM

LPDDR32x de 4 GB (4266 MHz)

repositorio

SSD PCIe 1024 de 4.0 GB

Pantalla

15.6 "OLED / 16:10 / resolución 3456 x 2160 px

Batéria

Carga de 80 Wh / 130 W

Wi-Fi

802.11 b / g / n / ac / ax - 2.4 Ghz + 5 Ghz / Wi-Fi 6

Bluetooth

versión 5.2

Conectividad

Conector de audio HDMI 2.1 / 2x USB-A gen 3.2 / Thunderbolt 4 / USB-C / 3.5 mm

Cámara web

720p

Peso

1.9 kg

dimensiones

() cm

Material

aluminio

Fecha de actuación

30 de junio de 2021

La versión china no es un problema.

Desafortunadamente, Xiaomi vende oficialmente sus computadoras portátiles solo en China, por lo que la versión global no está disponible. Sin embargo, gracias a revendedores internacionales como TradingShenzhen, también tenemos la oportunidad de acceder a versiones chinas de productos individuales.

Así es como también compramos los Xiaomi Mi 11, Mi 11 Pro o Mi 11 Ultra, que llegaron con la ROM china, pero aún se pueden usar de lleno en nuestro país. Si necesita eslovaco, simplemente reinstale la ROM o solicite un teléfono inteligente con un servicio adicional, donde el vendedor instalará la ROM. Es similar con la computadora portátil que nos llegó con la versión china de Windows 10 Home.

No sabemos chino, pero Windows se puede reinstalar fácilmente para obtener soporte para varios idiomas, incluidos el eslovaco y el checo. Si no sabe cómo, hemos descrito la reinstalación. en nuestro articulo.

El principio es crear un USB de arranque utilizando la Herramienta de creación de medios, que está disponible directamente en el sitio web de Microsoft. Todo lo que necesita es una llave USB y una computadora en la que crear los medios de instalación. Después de ejecutar la herramienta, selecciona la versión deseada de Windows, el idioma y la arquitectura (64 bits) y el programa creará automáticamente un USB de arranque para usted, con el cual instalará Windows en Mi Notebook.

Como ya hemos mencionado, encontrará instrucciones detalladas, incluidas imágenes, en nuestro articulo. También estamos preparando un video tutorial, ya que este proceso debe completarse al comprar cualquier computadora portátil con Windows chino.

Embalaje de calidad

Antes de ordenar productos costosos con entrega desde China, muchos de ustedes deben tener algunas preocupaciones sobre la entrega. ¿Puedo hacer que el producto no sufra daños? ¿Y si no? En el vendedor TradingShenzhen, estas preocupaciones están fuera de lugar. TradingShenzhen empaqueta productos probablemente los mejores de todos nuestros socios internacionales.

El portátil llegó en un paquete azul con unas dimensiones de unos 45 x 35 x 14 cm, debajo del cual se escondía una caja con el logo de Xiaomi con un práctico asa de transporte, envuelto en plástico de burbujas. En esta caja protectora, se colocó un cuaderno envuelto en otra caja de producto duro protegida por un refuerzo de espuma suave. Mide 36.5 x 26.5 x 6.5 cm. El portátil también está protegido por una lámina y también por un papel fino entre la pantalla y el teclado.

El embalaje es realmente perfecto y el portátil está perfectamente protegido por varias capas de diferentes materiales, que le garantizan una seguridad absoluta contra cualquier daño durante el transporte desde la lejana China. Solo mire la diferencia entre las dimensiones de la caja del portátil en comparación con las dimensiones de todo el paquete. La capa protectora es muy gruesa.

Además de la computadora portátil, la caja también incluye un adaptador de carga con un cable con un enchufe chino. Dado que este es un cable estándar que se conecta al adaptador, si no desea utilizar un reductor, puede, como nosotros, comprar su propio cable con un conector de la UE. por ejemplo a través de este enlace.

En el paquete también encontrará un breve manual en chino y un paño negro para limpiar la pantalla. Como es habitual, el vendedor ha añadido una pequeña bonificación en forma de hélice, que se conecta a USB.

Diseño, procesamiento y conectividad

La primera impresión después de desembalar el portátil es excelente. La construcción está hecha del llamado aluminio. Tecnología CNC y toda la superficie es mate, gris oscuro. El diseño es sutilmente similar al de la competencia en forma de Macbook Pro.

El logotipo de Xiaomi se puede encontrar en la parte posterior y también debajo de la pantalla, que está enmarcada en negro brillante. El portátil también se puede abrir con una mano. Las bisagras son lo suficientemente fuertes para sujetar la pantalla perfectamente. La inclinación máxima no es hasta una posición horizontal, pero es suficiente para propósitos normales.

El teclado está rodeado por dos lados por altavoces y se complementa con un gran panel táctil. Mide hasta 12.5 x 8 cm, por lo que proporciona un área realmente grande. Responde bien al tacto y movimiento de los dedos y además se presiona cómodamente con una respuesta adecuada, lo que no molesta en absoluto.

La llamada El teclado de tamaño completo también se encuentra entre los mejores. Las teclas tienen un acabado mate, se eliminan las pulsaciones no deseadas debido al espaciado entre las teclas y su uso es extremadamente silencioso. También hay una luz de fondo que se puede ajustar en tres niveles utilizando la tecla adecuada, incluido el ajuste automático.

Al mismo tiempo, el teclado en sí es lo suficientemente fuerte y cuando se presiona con fuerza en varios lugares, apenas se dobla. Falta la parte numérica, pero sería a expensas de las dimensiones del teclado o del portátil.

El botón de encendido tiene un elegante bisel brillante y está ubicado en la esquina superior derecha, fuera del teclado. En este botón también se integra un lector de huellas dactilares, que funciona muy bien. Hay un retraso de menos de 1 segundo, pero no molesta en absoluto. El lector es muy confiable y nunca se nos ocurrió que no reconociera la huella dactilar en el primer intento.

Hermosa pantalla OLED

Un gran orgullo del Xiaomi Mi Notebook Pro X es su pantalla de 15.6 ″ con tecnología OLED. Tiene una relación de aspecto de 16:10 y una resolución de 3.5K de 3456 x 2160 px.

Es un panel E4 de Samsung con una respuesta de solo 1 ms, una relación de contraste de 1: 000, un brillo de hasta 000 remaches y una fineza de 1 ppi. Cubre el 600% del área de la parte superior del portátil, por lo que los marcos que lo rodean son muy delgados.

La pantalla ha recibido varias certificaciones, como TÜV Rheinland Hardware Low blue light o True HDR 500 Display, que atestigua su calidad. Cubre hasta el 100% de la gama de colores DCI-P3, que tiene un rango un 25% más grande que sRGB.

La pantalla también está en la parte superior. Los colores son hermosos, ricos y contrastantes, y el negro es realmente negro, no gris oscuro como lo conocemos por las pantallas IPS. Es un placer mirar esta pantalla y, gracias a sus especificaciones, incluso aquellos que trabajan con gráficos o editan fotos no se avergonzarían de ella.

Encima de la pantalla hay una cámara web, que pasa muy desapercibida debido a su tamaño compacto. Su resolución, 720p, puede no estar entre las mejores, pero es suficiente para una videollamada normal.

Gran rendimiento incluso para juegos exigentes

El rendimiento está a cargo de la undécima generación del procesador Intel i7: Tiger Lake, específicamente el Intel Core i7-11370H, que se fabrica con tecnología de 10 nm. Su frecuencia de reloj está en el nivel de 3.3 GHz, pero es compatible con los llamados turbo boost, que puede alcanzar un máximo de 4.8 GHz.

Es un procesador de cuatro núcleos con 8 hilosnami destinado a portátiles, cuya venta se lanzó en el primer trimestre de 2021. Cuenta con 12 MB de Intel Smart Cache (L3) y un chip gráfico integrado Intel Iris Xe Graphics con una frecuencia de 1.35 GHz.

Sin embargo, el Xiaomi Mi Notebook Pro X también tiene una tarjeta gráfica dedicada para juegos NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti con 4 GB de memoria GDDR6, que se basa en la arquitectura NVIDIA Ampere. La tarjeta gráfica también es adecuada para reproducir los últimos títulos o trabajar con video o gráficos 3D. Se lanzó en mayo de 2021.

En nuestra configuración, la RAM LPDDR4x tiene una capacidad de 32 GB con una frecuencia de 4266 MHz. También está disponible una versión con 16 GB de RAM, procesador Intel i5-11300H, 512 GB SSD y la misma tarjeta gráfica.

Probamos varios juegos en la computadora portátil, incluido PUBG Battlegrounds, que incluso era gratuito en Steam en el momento de escribir este artículo, Counter Strike: GO y World of Tanks. Todo lo anterior fue como se esperaba, fluyó maravillosamente sin ninguna vacilación. El título más nuevo en forma de PUBG se ejecutó con detalles más altos a 40-55 fps, Counter Strike y World of Tanks a más de 100 fps.

También probamos el rendimiento utilizando el conocido punto de referencia Cinebench R23, disponible gratuitamente. Puedes ver los resultados a continuación.

En nuestra configuración, recibimos un SSD de 1 TB, que probamos con la herramienta CrystalDiskMark. Esta herramienta mide la velocidad de lectura y escritura secuenciales y aleatorias. Las velocidades medidas fueron las siguientes:

Resistencia y carga

Xiaomi Mi Notebook Pro X tiene una batería de 80 Wh con soporte para carga de 130 W a través del puerto USB-C. El fabricante establece una duración máxima de hasta 11.5 h por carga. Sin embargo, la durabilidad depende en gran medida de cómo lo use y del nivel de brillo de la pantalla. Con el trabajo de oficina normal con la mitad del nivel de brillo, Wi-Fi encendido y energía configurada para ahorrar batería, el sistema muestra hasta 22 horas, lo cual no es realista.

En 30 minutos de jugar PUBG, la capacidad de la batería se redujo del 100% al 57%. Teníamos el modo de potencia configurado en la potencia más alta. Por otro lado, durante el trabajo normal de oficina, cuando teníamos el modo de energía configurado para ahorrar batería con Wi-Fi encendido, nuestra capacidad disminuyó solo un 10% por hora.

Comenzamos la prueba de carga al 15% de la capacidad mientras escribíamos esta revisión. La computadora portátil siempre tenía la pantalla encendida mientras se cargaba. El curso fue el siguiente:

  • 50% en 20 minutos
  • 75% en 37 minutos
  • 90% en 55 minutos
  • 100% en 1h y 25 minutos

Cargar una computadora portátil cerrada sin usarla toma solo unos minutos menos, no hay una diferencia significativa.

Refrigeración, ruido

Xiaomi Mi Notebook Pro X tiene un llamado sistema de enfriamiento de huracanes, que consta de un par de ventiladores y también dos tubos de enfriamiento de cobre.

El aire se aspira desde la parte inferior del portátil, donde hay dos rejillas a lo largo de toda la superficie. A continuación, el aire caliente se conduce hacia atrás, por lo que el usuario del portátil no lo nota en absoluto, ya que no sopla desde un lado.

Durante el trabajo normal, no escuche el enfriamiento en absoluto y la computadora portátil está completamente fría. Sin embargo, durante el juego o bajo otra carga, es completamente diferente. Los fanáticos comienzan y definitivamente los escuchan. El nivel de ruido ronda los 55 dB.

La computadora portátil se calienta más sobre el teclado, en el medio. Esta parte está muy caliente al tacto durante el juego. En cuanto a las temperaturas del procesador, la tarjeta gráfica y el disco, las medimos usando la aplicación CPUID HWMonitor antes y durante la reproducción de PUBG.

Como puede ver, la temperatura máxima de los núcleos del procesador subió hasta 96-98 ° C durante el juego, que es un valor bastante alto.

Sonido y conectividad

Al igual que los teléfonos inteligentes insignia de Xiaomi, también encontramos altavoces de la marca Harman Kardon. Se trata de un par de altavoces de 2 W y otro par de altavoces de 1 W que producen sonido estéreo. Están ubicados a ambos lados del teclado y funcionan bastante bien. Falta un poco el bajo, pero el sonido es claro y el volumen máximo es lo suficientemente alto.

Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6 no faltan en la conectividad inalámbrica.Se admiten los estándares 802.11 a / b / g / n / ac / ax. Con una velocidad de conexión de 1 Gbit / s, descargamos el juego World of Tanks de 29 GB en 10 minutos o PUBG de 38 GB en 14 minutos vía wifi.

Como mencionamos en la introducción, el portátil tiene los siguientes puertos: HDMI 2.1, 2x USB-A gen 3.2, Thunderbolt 4, USB-C y conector de audio de 3.5 mm. Thunderbolt 4 es especialmente agradable, con el que también puede conectar un monitor 4K con una frecuencia de 60 Hz a su computadora portátil. Admite salida de video dual 4K o 8K simple.

Evaluación final

Xiaomi Mi Notebook Pro X 15 es una gran computadora portátil para un uso versátil. Es adecuado no solo para el trabajo diario, sino también para juegos, edición de video o creación de gráficos. Ofrece un gran rendimiento en forma de procesador Intel Core i7-11370H con una frecuencia máxima de hasta 4.8 GHz, 32 GB de RAM, 1 TB SSD y una tarjeta gráfica dedicada GeForce RTX 3050 Ti con 4 GB GDDR6.

También disfrutará de la hermosa pantalla OLED con resolución de 3.5K y excelente reproducción del color, mano de obra de aluminio y un diseño exitoso en general. Menos negativo es el enfriamiento más débil a mayor carga, cuando las temperaturas del núcleo del procesador alcanzan altas temperaturas.

suscribir
Señalar
invitado

0 Comentarios
Comentarios en línea
Mostrar todos los comentarios