El pequeño compresor con batería incorporada de Xiaomi se convirtió inmediatamente en un artículo muy popular. El tercer modelo consecutivo con el nombre está saliendo al mercado actualmente. Bomba de aire portátil Xiaomi Mi 2 / Compresor de aire Xiaomi 2.
Te traemos toda la información importante sobre este nuevo producto, y dado que aún tenemos versiones anteriores, las compararemos. ¿Vale la pena cambiar la versión anterior por la nueva? ¿Qué mejoras trae? Lo descubrirás en nuestra reseña.
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Especificaciones técnicas
Al principio, tradicionalmente veremos los parámetros del nuevo producto, pero en este caso los compararemos directamente con modelos más antiguos.
Bomba de aire portátil Xiaomi Mi | Bomba de aire portátil Xiaomi Mi 1S | Bomba de aire portátil Xiaomi Mi 2 | |
---|---|---|---|
dimensiones |
124 x 71 x 45.3 mm | 124 x 71 x 45.3 mm | 123 x 75.5 x 45.8 mm |
Peso |
430 g | 480 g | 490 g |
Batéria |
2000 mAh | 2000 mAh | 2000 mAh |
Rango de presión |
0.2 - 10.3 bar / 3 - 150 psi | 0.2 - 10.3 bar / 3 - 150 psi | 0.2 - 10.3 bar / 3 - 150 psi |
ruido |
|||
Puerto de carga |
Micro USB | Cable | Cable |
Flujo de aire |
7 l / min | 15 l / min | 18 l / min |
Longitud de la manguera |
180 mm | 180 mm | 200 mm |
Nuevo archivo adjunto en el paquete.
El pequeño compresor eléctrico Xiaomi Mi Portable Air Pump 2 se vende en una caja blanca con unas dimensiones de 20.7 x 8.2 x 5.4 cm y el peso total del paquete es de 606 g.
En el interior encontramos un compresor embalado con precisión protegido por cartón y papel de aluminio blanco. Además de ello, el fabricante también incluyó una funda textil tradicional, un cable USB-C de carga y un trío de terminales.
Aquí, a diferencia de los modelos anteriores, tenemos un extremo adicional. Además de una aguja y un extremo más estrecho para rosca de 6 mm, también disponemos de un extremo de liberación rápida para acoplar fácilmente a la válvula estándar de un coche, moto o scooter sin necesidad de atornillar.
Esto es muy positivo para nosotros, ya que finalmente no tenemos que enroscar el tubo en la válvula y con el nuevo extremo es mucho más rápido.
Diseño y calidad de mano de obra
El nuevo compresor Xiaomi Mi Portable Air Pump 2 tiene unas dimensiones de 123 x 75.5 x 45.8 mm, lo que significa que ha aumentado ligeramente de anchura, lo que se puede apreciar a simple vista en una comparativa directa. Sin embargo, todavía mantiene una buena calidad de procesamiento.
El diseño también ha cambiado ligeramente, pero en realidad solo un poco. El frente está dominado por la pantalla y los botones de cuatro direcciones para el control junto con el botón de confirmación en el medio.
Los laterales contienen aberturas para ventilación, y también se han añadido en la parte superior. La parte inferior, donde se encuentra el puerto de carga USB-C, también ha sufrido un cambio de diseño. Sin embargo, esto es solo un cambio cosmético de los agujeros en el plástico, que esta vez no están alrededor del perímetro de la parte inferior, sino que están ubicados en el medio.
Manguera más larga y mayor rendimiento
Otra pequeña mejora es el tubo más largo, que se ha ampliado 2 cm de 180 mm a 200 mm. Con un espíritu similar, se lleva a cabo el rendimiento del compresor, que se ha incrementado ligeramente.
La mejora más significativa en el rendimiento se puede ver entre la primera y la segunda versión del compresor, cuando el rendimiento se ha duplicado. Esta vez pasamos de 15 L/min a 18 L/min. La presión máxima que puede manejar este compresor no ha cambiado y es de 150 psi.
Xiaomi Mi Portable Air Pump 2 ofrece 6 modos para inflar diferentes tipos de objetos. En concreto, estos son los modos:
El modo | Presión preestablecida | Rango ajustable |
---|---|---|
Libre | 35 psi / 0.2 bar | 3 a 150 psi / 0.2 a 10.3 bares |
Una bicicleta | 45 psi / 3.1 bar | 30 – 65 psi / 2 – 4.5 bares |
La motocicleta | 35 psi / 2.4 bar | 26 – 43 psi / 1.8 – 3.0 bares |
Auto | 36 psi / 2.5 bar | 26 – 50 psi / 1.8 – 3.5 bares |
Scooter electrico | 36 psi / 2.5 bar | 45 – 60 psi / 3.1 – 4.1 bares |
Pelota | 8 psi / 0.5 bar | 4 – 16 psi / 0.2 – 1.1 bares |
Comparación de rendimiento real
Según el fabricante, la velocidad de soplado debería mejorarse en un 25%. Por supuesto, probamos los tres compresores y puede ver las diferencias entre las velocidades en la siguiente tabla:
Bomba de aire portátil Xiaomi Mi | Bomba de aire portátil Xiaomi Mi 1S | Bomba de aire portátil Xiaomi Mi 2 | |
---|---|---|---|
Rueda de coche (225/45 / R17 de 1.8 bar a 2.4 bar) |
4 minutos 48 segundos | 3 minutos | 2 minutos 15 segundos |
Rueda de bicicleta (26" a 45 psi) |
2 minutos 1 segundo | 1 minuto 28 segundos | 1 minuto 5 segundos |
Rueda scooter IENYRID M4 Pro S+ Max (a 50 psi) |
52 segundos | 37 segundos | 30 segundos |
Rueda de scooter Xiaomi Pro (10 "- a 3.1 bar) |
47 segundos | 27 segundos | 22 segundos |
Resistencia y carga
Como ya habrás notado en nuestra tabla de comparación de parámetros, las tres versiones del mini compresor de Xiaomi lanzadas hasta ahora tienen la misma batería de 2000 mAh.
La bomba de aire portátil Xiaomi Mi 1S infla 2 neumáticos de automóvil vacíos, 44 balones de fútbol u 8 ruedas de bicicleta de carretera o 7 ruedas de motocicleta. A modo de comparación, la nueva versión de Xiaomi Mi Portable Air Pump 2 infla 2 neumáticos de coche vacíos con una sola carga, o 6 neumáticos de tamaño 205/55 R16 de 2.0 bar a 2.5 bar.
El fabricante no aporta más datos sobre la autonomía, pero dado que la batería tiene la misma capacidad que el antecesor de este modelo, no esperamos ninguna mejora significativa en este ámbito.
Comparamos la resistencia al soplar ruedas de bicicleta de montaña de 26". El compresor de primera generación pudo inflar la rueda 8 veces, durante el noveno intento, el compresor se apagó. Con la versión mejorada 1S, inflamos la rueda 10 veces y el compresor se apagó solo durante el undécimo inflado.
La bomba de aire portátil Xiaomi Mi Portable Air Pump 2 de última generación fue suficiente para 12 bocanadas y se apagó después de la decimotercera. El fabricante también ha mejorado ligeramente la resistencia, a pesar de que la batería es la misma.
La carga se realiza a través del conector USB-C, de forma similar al caso de la versión 1S.
Mostrar con nuevos datos
El tamaño de la pantalla permanece sin cambios, pero la visualización de elementos individuales en la pantalla ha cambiado. Los símbolos que representan los modos individuales se han movido desde el lado izquierdo hacia arriba, encima de los números que informan sobre la presión.
En general, los valores en la pantalla en la última versión tienen un ligero matiz amarillo, a diferencia de las versiones anteriores donde eran de color blanco brillante.
Finalmente, también obtuvimos una visualización del estado de la batería, aunque no en porcentajes, sino solo en forma de un símbolo de batería con cuatro partes. Cada uno de ellos representa así el 25% de la batería.
Evaluación final
La bomba de aire portátil Xiaomi Mi 2 es la última versión del popular compresor de Xiaomi, que también puede encontrar bajo la designación de modelo Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi 2. Ofrece una salida más alta de 18 L/min, un tubo más largo, un Luz LED, un nuevo adaptador en el paquete y pequeños cambios de diseño en comparación con versiones anteriores.
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Es un pequeño compresor muy atractivo que definitivamente no debe faltar en el equipamiento de ningún ciclista o scooterista. ¿Vale la pena cambiar un modelo antiguo por uno nuevo? Si ya tienes la versión 1S, comprar un nuevo modelo no te aportará una mejora muy significativa, aunque el mayor rendimiento se notará especialmente en la velocidad de inflado de los neumáticos. Pero cuando tienes el primer modelo, a cambio de la segunda generación, obtendrás una mejora significativa.
Gracias por la prueba. Me preguntaba entre Xiaomi, Bosch EasyPump y OSRAM Tyreinflate 4000, porque tengo dos coches que aguantan más de lo que conducen y no quiero ir a la estación para bombear. Elegí OSRAM y estoy contento. En cuanto al tiempo de bombeo, el neumático 205/45 R17 de 2.0 bar a 2.5 bara dopompował w 1min 10sek, un dętkę rowerową 26″ desde totalnego kapcia hasta tego Samego presión, que se da aquí en la prueba (45psi) w 52sek. Jejlo chodzi o czas pracy na bateri, no se puede determinar por el momento. En jednym ładoaniu dopompowałem 4 koła 205/45 R17 de 2.0 a 2.5 bara čadje, luego 4 koła 235/40 R19 de 2.3 a 2.4 (delantero) de 2.0 a 2.1 (atrás) y al final jeszcze dwie dętki rowerowe 26″ desde cero a 45 perros. I baterije jeszcze odji pozoline, ale juzh nie małoje what więcej pumpować 🙂