El coronavirus y su pandemia generalizada no es la única crisis a la que nos enfrentamos actualmente. Estados Unidos planea invertir $ 30 mil millones para acabar con ella crisis de semiconductores, que ya tiene un impacto significativo en la industria.
Inversión para acabar con la crisis de los semiconductores
Para empezar, resumiremos brevemente cómo surgió realmente la crisis de los semiconductores. Incluso con este problema, debemos mirar hacia atrás en la guerra comercial entre Estados Unidos y China. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluido en el llamado "Lista negra" de varios grandes fabricantes chinos de semiconductores.
Sin embargo, esta crisis y la escasez de productos semiconductores son graves y también están afectando significativamente a la industria de la tecnología. En Europa, incluso algunos fabricantes de automóviles, como Ford, se han visto obligados a suspender la producción por completo. Sin embargo, la crisis también repercute en la producción de otros segmentos, como tarjetas gráficas, portátiles e incluso smartphones.
Sin embargo, el nuevo liderazgo estadounidense, que planea invertir hasta $ 30 mil millones, está tratando de salvar la situación. Esto debería ayudar a mitigar las consecuencias y poner fin a la actual crisis de los "semiconductores" lo antes posible.
Crisis de semiconductores: problemas también en el campo de la tecnología
Sin embargo, la guerra comercial entre EE. UU. Y China lleva más de un año, y probablemente la empresa más agobiada en términos de sanciones es el gigante chino Huawei. Los problemas en la cadena de producción y suministro están obligando a más y más empresas a mudarse de China o dividir sus capacidades de producción en varias regiones.
Uno de los sectores en los que EE. UU. Está significativamente por detrás de China es la producción de chips. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos está trabajando en nuevas formas de apoyar a la industria y fomentar la producción de empresas locales.
En consecuencia, el Senado de los Estados Unidos está considerando la adopción de un nuevo proyecto de ley para aumentar la competitividad frente a China. El paquete de financiación de hasta $ 30 mil millones incluiría elementos para apoyar al sector de tecnología de EE. UU., Y se espera que el proyecto de ley se vote el próximo mes. Sin embargo, la legislación no se ha finalizado y no conocemos más detalles.
La fuente de esta información sigue siendo desconocida, pero dice que es probable que el paquete incluya medidas para restringir el acceso de China a los mercados de capitales estadounidenses. El año pasado, también se propuso una financiación de hasta 100 millones de dólares para apoyar la investigación en áreas tecnológicas clave, desde la inteligencia artificial hasta la computación cuántica y los semiconductores.
La industria de los semiconductores también está impulsando una nueva contribución para adquirir herramientas para los fabricantes de semiconductores, lo que puede costar miles de millones de dólares a las nuevas fábricas.
Si tiene alguna otra pregunta sobre el tema de la crisis de los semiconductores, puede escribirnos fácilmente a continuación en la discusión debajo del artículo. Reloj nuestro facebook y portal China Planet y aprende más.