El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agregó a Xiaomi a lista negra de empresas chinas para estados unidos. Por lo tanto, está en una lista similar a la de la competencia Huawei, que ya ha pagado mucho por ella.
No puede usar tecnología estadounidense (con algunas excepciones), pero lo peor de todo para los usuarios es que los teléfonos inteligentes de Huawei no tienen los servicios de Google. Eso significa que no hay tiendas de Google Play, YouTube o Gmail.
¿Cuál es el futuro de Xiaomi?
Ahora hay muchas dudas sobre el futuro del popular fabricante chino. Muchos se preguntan si acabará siendo similar a Huawei. Es lógico que este informe haya causado un gran revuelo. Pero resultó ser un fabricante chino popular no sufrirá la misma suerte que Huawei.
No hay razón para preocuparse
Lo cierto es que Xiaomi no está en la misma lista que Huawei. Por lo tanto, seguirá pudiendo comerciar con EE. UU. Y utilizar todas las tecnologías de EE. UU., Incluidos los servicios y aplicaciones completos de Google.
La empresa fue incluida en la lista del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que fue creada en 1999. Desde entonces, muchas empresas han pasado por ella y no significó su fin.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos sospecha que Xiaomi tiene alguna conexión con el ejército chino. La administración Trump teme que la compañía pueda representar una amenaza potencial para Estados Unidos.
Por el momento, las consecuencias serán que a los inversores estadounidenses se les prohibirá invertir en Xiaomi. No está prohibido el mantenimiento de relaciones comerciales entre Xiaomi y empresas estadounidenses.
Las acciones de Xiaomi cayeron, pero es completamente natural
Pero eso no significa que no tendrá ningún impacto. Se manifest de inmediato en acciones en declive del gigante chino. Si planea invertir en Xiaomi, tal vez ahora sea un buen momento cuando el valor sea menor, así que compre más barato.
Tan pronto como la situación se calme, se espera un aumento nuevamente. El valor de las acciones creció de manera constante el año pasado, pero ahora ha caído más del 10 por ciento. No hay nada de qué preocuparse todavía.
La disminución de las acciones de esos informes es perfectamente normal. Los inversores tienen miedo y por eso los venden al por mayor. Debería calmarse con el tiempo.
Xiaomify también explicó esto muy bien en su video:
Para obtener más noticias sobre Xiaomi, nuevos productos o cupones, suscríbase a nuestro boletín. 👇