Presidente de los chinos ZTE, Xu Ziyang, anunció que la compañía se está preparando para producir los más avanzados Chip de 5 nm. Por lo tanto, competirán con Huawei o Qualcomm, que también funcionan en sus chips de 5 nm.
Prometen ponerlo en funcionamiento el próximo año. En la actualidad, ninguna empresa ha creado este avanzado procesador y, por ejemplo, la estadounidense Qualcomm prevé lanzarlo en diciembre. Veremos quién puede hacerlo antes.
ZTE hasta ahora solo con 7 nm
La empresa china anunció sus planes para el futuro en la junta general de accionistas en Shenzhen. Actualmente, sin embargo, ZTE solo lo incluyó en la producción en masa. Chips de 7 nm, que otras empresas han utilizado durante mucho tiempo en sus teléfonos inteligentes.
Al parecer, han cambiado de estrategia y ya no quieren depender de ningún fabricante externo. presidente Xu Ziyang anunció planes realmente audaces ya que también fue mencionado Chip de 3 nm, en el que quieren trabajar el mismo año y lanzarlo más tarde.
Gran inversión en desarrollo
La reciente inversión de la empresa en el departamento ciencia e investigacion es una enorme cantidad de 12.1 mil millones de yuanes, lo cual es irreal en términos de 1,5 mil millones de euros. Esto significa que la empresa se toma muy en serio su propio procesador.
Esta estrategia ciertamente está justificada por las sanciones de Estados Unidos. Los temores de otras empresas chinas están justificados, por lo que se centran en sus propios chips. El mercado de semiconductores pronto podría cambiar de América a Asia.
Apple ya está produciendo
El proveedor taiwanés de procesadores TSMC, que coopera con Huawei o Apple, ya está produciendo nuevos chips de 5 nm. Estas son las fichas manzana A14que se utilizará en los nuevos dispositivos iPhone. Parece que Apple será la primera grabadora por ahora.
El trabajo en el nuevo chip también fue anunciado por la empresa surcoreana Samsung, que también está creando sus propios procesadores.
Los entusiastas de la tecnología seguramente estarán encantados con la información de que el proveedor de TSMC también ha revelado su existencia. 4 nm proceso de producción. Esta es una especie de brecha intermedia entre la tecnología de 7 nm y 5 nm, que también está indicada por la propia marca "N4" y la afirmación de que será una versión mejorada de la tecnología "N5". El inicio de la producción no se espera hasta 2023.
¿Qué opinas de esta noticia del mercado de semiconductores? ¿Qué ficha crees que gobernará la escalera del rendimiento?